Pelea Pemex por ductos chatarra

0
641

Pone trabas a empresa privada, a pesar de haber recibido el pago desde 2009.

Redacción

La empresa Reciclados de Veracruz exigió a Pemex que le permita el desalojo de 7 mil 900 toneladas de desecho ferroso por el que pagó más de 7 millones de pesos.
Fernando Sánchez, director de la empresa, aseguró que la petrolera ha obstaculizado los trabajos para desenterrar ductos chatarra en Veracruz y Tabasco y por eso han tenido que recurrir a tribunales.
Todo inició en 2009, cuando la empresa firmó un contrato con Pemex para retirar 20 mil toneladas de desecho ferroso mixto.
Aseguró que pagó 800 pesos por tonelada; es decir, 16 millones de pesos por todo el paquete.
No obstante, reconoció que las dificultades para encontrar los ductos chatarra, obtener el permiso de los dueños superficiales del terreno y las adversidades climáticas, los llevaron a solicitar varias prórrogas a Pemex durante 2010 y 2011. Al final sólo reunieron 50 por ciento de la basura férrica.
En 2013, Reciclados de Veracruz demandó a Pemex para exigir la devolución de la basura restante y en julio de 2015 se suscribió entre ambas partes un convenio que otorgaba un año más para retirar 7 mil 900 toneladas de desecho, cosa que aún no ocurre. Por escrito, Pemex dijo que el plazo se cumplió en la semana del 6 de julio.
PLEITO POR DESECHOS
No quiere Pemex permitir el retiro de desechos ferroso en Veracruz y Tabasco.
7,900 toneladas de desecho ferroso impide desenterrar Pemex
7  mdp el pago que ya recibió de parte de la empresa Reciclados de Veracruz
20  mil toneladas de desecho ferroso mixto (ductos) el contrato completo.
800 pesos por tonelada recibió Pemex; 16 mdp por todo el paquete.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here