Salvan vida a Juan Pablo por quemaduras graves

0
1639

El pequeño que hoy se encuentra en recuperación, fue atendido por quemaduras graves en el Hospital del Niño.

El pasado 16 de mayo fue una de las fechas más terrible para la familia Olán Alvarez, y es que ese día el pequeño Juan Pablo de apenas tres años y seis meses de edad, el tercero de sus cinco hijos, sufrió un terrible accidente que casi le cuesta la vida, sin embargo, la intervención de los especialistas del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” hizo que hoy el pequeño esté en franca recuperación.
Uriel Olán Trinidad, padre del niño y oriundo del ejido Tierra Colorada, primera sección, del municipio de Huimanguillo, narró que cuando él y la madre del niño Erika Alvarez Escamilla se percataron que el pequeñito había desaparecido se dieron a la tarea de buscarlo; lo encontraron dentro de un hoyo donde había caído y quemado.
Atención médica inmediata
De inmediato, su padre lo sacó y lo trasladó al hospital de esa localidad, para posteriormente ser llevado al hospital de alta especialidad Rodolfo Nieto Padrón en la ciudad de Villahermosa.
En el nosocomio, los médicos inmediatamente dispusieron de los necesario para salvarle la vida. El pequeño Juan Pablo fue ingresado por urgencia con quemaduras en su cara, pérdida de su oreja derecha y quemaduras en el tórax y sus brazos.
Uriel Olán asegura que “Gracias a Dios mi hijo se salvó, los médicos trabajaron muy duro para lograrlo, pensé que se me moría mi niño, pero no fue así, los especialistas actuaron rápido, mantenían atención constante, le pusieron injertos y ya ahorita mi niño come bien, aún no camina, pero sonríe, para nosotros lo peor ya pasó”.
De acuerdo al hospital, los 46 días que estuvo en el nosocomio se apoyó a los padres de Juan Pablo con alimentos, despensas, ropa e incluso se le condonó los costos de la hospitalización, además también se les brindó apoyo psicológico para el manejo emocional del niño y los padres.
Uriel, quien se dedica al campo y a chalanear en la albañilería, confía en la buena voluntad de los médicos del Hospital del Niño y de las autoridades de Huimanguillo para conseguir la máscara que necesita el niño una vez que cicatricen los injertos.
“No crean que quiero sacar provecho, pero mi familia no cuenta con recursos y la ayuda de donde sea es bienvenida. Gracias a que el Hospital me dio los medicamentos y las vitaminas no he tenido necesidad de comprar más” asegura Uriel, quien angustiado dice que la próxima cita es el 25 de julio y en traslados y estancia gasta 400 pesos para él su esposa y el niño.
TIEMPO DE AYUDAR
Para que quien esté interesado en tenderle la mano puede realizar los depósitos a la cuenta: 4766840498219794 de Banamex a nombre de Uriel Olán Trinidad o comunicarse con él al teléfono 9932247015

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here