PEMEX acaba con flora y fauna del área rural de Minatitlán

0
981

Las autoridades de Pemex aun no hacen nada pese a llevar bastante tiempo el acontecimiento

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

La actividad de varios pozos petroleros ubicados en la congregación de La Concepción perteneciente al municipio de Minatitlán; está generando un importante impacto ambiental, ya que durante varios meses han estado expulsando aceite, aun cuando estos pozos fueron abandonados por la empresa Pemex debido a que supuestamente ya no producían nada.

El derrame de crudo con el paso del tiempo se sigue incrementando, elevando los niveles contaminación que están alcanzado las tierras y aguas del rio Uxpanapa y la laguna Mezcalapa, afectando a las especies acuáticas, así como la flora y fauna terrestres.

La cantidad de hidrocarburo emanado de estos pozos supuestamente inactivos, con el paso del tiempo va en incremento,  los daños al medio ambiente requieren ser tomados en cuenta de manera seria por parte de las autoridades correspondientes.

Este problema lleva varios meses, los habitantes del lugar apoyados por las autoridades municipales han hecho continuas exigencias a las autoridades de Pemex, pero esta empresa no ha dado respuesta positiva. Los pobladores piden que los pozos sean taponados definitivamente, mientras tanto el daño ecológico va en incremento.

Muchas hectáreas han resultado afectadas, se puede apreciar que una gran cantidad de aceite se ha derramado a los alrededores de los pozos, y a simple vista se observa que el trayecto que siguen va en dirección al mencionado rio y laguna.

El aun agente municipal de la congregación, David López Barradas, dio a conocer que en días pasados acudieron a dialogar con el subprocurador de Protección Ambiental (PMA), Ing. Juan Manuel Aguilar Serna, a quien le expusieron el daño tan serio que está ocasionando el derrame de crudo.

En donde también quedan expuestos muchos habitantes del lugar, quienes tienen situados sus domicilios a escasos 20 metros de distancia de los pozos, y estos temen que se pueda presentar una explosión, ya que en el interior hay una gran cantidad de gas.

Por lo preocupante de la situación en donde el daño al ambiente puede volverse irreversible, este funcionario les manifestó que acudirán en próximos días a dialogar con el responsable de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para que este tenga conocimiento del caso y tome cartas en el asunto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here