Pemex sin responder por daño y perjuicios

0
701
El crudo aún no ha sido recuperado en su totalidad.

En contra tiene algunas demandas que ahora tendrá que enfrentar

Felipe García Hernández

Cuichapa, Ver.-Por negligencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), dicha empresa tiene en contra algunas demandas que ahora tendrá que enfrentar, debido al enorme daño ecológico que provocó el derrame de cientos de litros de crudo en al menos cinco ranchos de Villa Cuichapa, pertenecientes al municipio de Moloacán.

Y es que la paraestatal no ha querido responder por los daños y perjuicios a los propietarios de estos ranchos, luego de que el hidrocarburo se extendiera a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado, debido a que la situación no fue corregida a tiempo, incluso tardíamente y por la magnitud del problema se vieron en la necesidad de contratar a la compañía (CEISA).

Sin embargo, el personal de esta compañía no ha podido recuperar totalmente el crudo, incluso continúan realizando dichos trabajos, por lo consiguiente uno de los más afectados y donde además se encuentra el pozo número 176 donde se originó tal situación, Pablo Rosado Torruco, demandó a la empresa por los daños y perjuicios.

Cabe señalar que el pasado 26 de Octubre, un derrame de crudo fue provocado mediante un acto vandálico luego de que presuntos delincuentes seguetearan el árbol B-11 de dicho pozo, ocasionando el daño ecológico pues hasta un pequeño arroyo sufrió las consecuencias.

La pastura en estos momentos se encuentra manchada de negro, el ganado se encuentra en riesgo de morir y por si fuera poco, Pemex se niega a responsabilizarse por estos hechos, incluso enfrenta ya varios pasivos ambientales que no ha resuelto en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas principalmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here