Peña Nieto recibe a niños triquis y niñas Bayonetas

0
678

Por: NOTIMEX/MÉXICO, DF.-

Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a los integrantes de los equipos de basquetbol infantil. (EL

Los integrantes del equipo infantil varonil de basquetbol Triqui y las del equipo infantil femenil “Bayonetas” del estado de Puebla contagian de ánimo a todo el país para ser un México de triunfadores, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 El titular del poder Ejecutivo federal expresó lo anterior durante la visita que realizaron a la Residencia Oficial de Los Pinos los campeones del IV Festival Mundial de Mini Baloncesto 2013.

Ante Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Emilio Chuayffet Chémor, secretario de Educación Pública, entre otros funcionarios, Peña Nieto giró instrucciones para que no se deje solos a los participantes y se les otorguen estímulos económicos.

Dijo que a “muchos mexicanos nos llenó de emoción ver a esta joven selección de niñas y de niños que representando a nuestro país y quizá con un estilo distinto, sin los tenis que normalmente llevan los deportistas en el caso del equipo Triqui, causaron sensación, expectación y, sin duda, enorme sorpresa al verles triunfar”.

El mandatario destacó que a su corta edad esas niñas y niños “nos han dado una gran lección a todos los mexicanos porque pusieron un gran coraje y una gran pasión en lo que estuvieron haciendo en esta justa deportiva y nos demostraron que cuando se quiere se puede”.

Peña Nieto mencionó que los menores demostraron que cuando se sabe jugar y se entrega con todas sus capacidades individuales “y lo hacen además en equipo el resultado ahí está: resultaron equipos invictos y equipos ganadores en este mini mundial que se jugó allá en Argentina”.

Externó a las niñas y los niños deportistas que “ver la emoción, la soltura, frescura y el ánimo que les acompaña a esta corta edad sin duda nos contagia el ánimo que queremos tenga todo el país para realmente ser un país de triunfadores”.

Dijo estar convencido de que “la lección que les dio la participación en el Festival Mundial de Mini-Basquetbol los va a llevar a triunfar y lo que quiere México es tener ejemplos de triunfadores en todo su territorio”.

Señaló que “queremos ser un país que triunfe porque cada ciudadano mexicano pueda realmente tener éxito en todo lo que se proponga hacer y que encuentre en el país las condiciones óptimas, favorables, para lograr éxitos individuales, como los que estos jóvenes han tenido jugando en equipo y representando a México”.

Enrique Peña Nieto retomó el tema de la selección nacional de futbol soccer y confió que “le va a ir bien” y deseó que jueguen a “rienda suelta” a pesar de la presión que sientan porque saben que representan a todo un país que les tiene gran confianza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here