Por lluvias y viento de norte, mantiene Protección Civil Alerta Gris

0
378
Escrito por CGCS
Tamaño del texto
+
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil informó que se mantiene la Alerta Gris por lluvias y viento de norte y pide a la población extremar precauciones por deslizamientos de laderas, deslaves en zonas serranas y crecidas de arroyos y ríos de rápida respuesta.
También pide tomar las medidas necesarias por encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas, reducción de la visibilidad por niebla y lluvias, viento y oleaje sobre y frente a las costas y al transitar en zonas montañosas.
La dependencia informó que, tras disiparse, el frente frío número 8 apoya el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México con eje frente al estado.
Debido a la fuerte inestabilidad en esa región y al alto contenido de humedad, este sistema mantendrá el potencial para lluvias de 30 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 70 ó 100 milímetros en la región de Los Tuxtlas, cuencas bajas del Coatzacoalcos, Tonalá, Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla.
De acuerdo con el pronóstico, en el resto del estado se presentarían lluvias menores estimadas de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 50 a 70 milímetros.
El viento del norte en la costa ha perdido intensidad, pero aun puede alcanzar rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, especialmente en la costa sur.
El temporal de lluvias puede continuar en las siguientes 24 a 48 horas con tendencia a decrecer gradualmente a partir del domingo por la tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here