Pescadores de Antón Lizardo rescatan a padre e hijo varados en una lancha.

0
42

Un hombre y su hijo que quedaron varados en una pequeña embarcación en aguas del Golfo de México, fueron rescatados con éxito la noche de este martes por pobladores de la localidad de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado.

La agente Municipal Lizeth Cárdenas Sanjuan dio a conocer que recibió una llamada por parte de las víctimas en la que le informaron sobre la situación en la que quedaron atrapados cuando salieron de pesca.

Rápidamente se organizaron con pescadores locales quienes no dudaron en abordar sus embarcaciones y zarparon en búsqueda del señor Daniel G. A. de 38 años y su hijo menor de edad, quienes quedaron varados a 3 kilómetros de la costa sin posibilidad de regresar por su cuenta.

Luego de un breve recorrido, el grupo de rescatistas voluntarios finalmente lograron ubicar el pequeño bote en el que los agraviados habían salido de la costa y lo remolcaron hasta la orilla.

Tras algunos minutos, padre e hijo finalmente volvieron a pisar tierra firme donde ya se encontraban elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Fuerza Civil y la Policía Municipal tomando conocimiento del hecho.

Finalmente y una vez que fueron valorados, se confirmó que ambos se encontraban bien de salud y la situación solo quedó en un simple susto gracias al actuar de los pobladores, por lo que volvieron a casa con sus familiares sin contratiempos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here