petrolero parricida; Estranguló a su madre

0
1120
Leticia Sánchez Estrada sánchez fue estrangulada por su propio hijo.

Se trata del hijo mayor, Ulises Maldonado Sánchez de 36 años de edad, quien es señalado de haber estrangulado con sus propias manos a su progenitora después de  discutir en el interior de la vivienda.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El hijo mayor de quien en vida respondiera al nombre de Leticia Sánchez Estrada, se encuentra aún prófugo de la justicia luego de haber asesinado a su propia madre en el interior de su vivienda ubicada en la colonia México.

Se trata de Ulises Maldonado Sánchez de 36 años de edad, quien se convirtió en matricida presuntamente al estrangular a su mamá tras haber discutido fuertemente con ella, mismo que tras los hechos se robó todavía la camioneta y huyó.

Todo ocurrió el pasado sábado alrededor de las 13:00 horas, cuando una serie de llamadas fueron realizadas al área de urgencias del hospital El Plan de Petróleos Mexicanos (Pemex), las cuales fueron hechas por Jhony Maldonado Sánchez, entre otros familiares.

Lo anterior, para preguntar si se encontraba en observación o en su defecto hospitalizada Leticia Sánchez Estrada de 66 años de edad, ya que padecía presuntamente de diabetes e hipertensión, pues en casa nadie contestaba el teléfono y además se encontraba totalmente cerrada.

Sin embargo, al recibir una respuesta negativa por parte de la trabajadora social, es decir, de que no se encontraba tal persona en el nosocomio, fue motivo suficiente para que Jhony Maldonado sospechara y se le viniera en su mente lo peor.

Fue precisamente este joven quien se trasladó a bordo del taxi número 159 que conducía en ese momento Carlos Manuel Lagunés Zavala, al domicilio de su madre ubicado en la calle Oaxaca número 159, de la colonia México.

Al llegar se pudo percatar de que estaba totalmente cerrada y nuevamente de que nadie contestaba, por lo cual decidió forzar al parecer la puerta o ventana, descubriendo en el interior a su madre tirada y desmayada según él.

Motivo por el cual, rápidamente logró con ayuda de algunos vecinos subirla al taxi para llevarla al hospital, sin embargo, nunca imaginó que su progenitora ya no tenía signos vitales, es decir, iba muerta y además en el cuello se le notaba huellas de haber sido violentada.

Fue el médico de guardia quien simplemente dio la fatal noticia al joven Jhony, mismo que desgarró en llanto al igual que familiares y vecinos que se hicieron presentes en el lugar, a donde además acudieron las autoridades municipales, estatales y judiciales.

Una vez de que todos tomaron conocimiento de la situación, fue la perito Mary Carmen Cervantes Lorenzana quien levantó el cuerpo de la mujer, el cual fue trasladado a conocida funeraria donde se le realizaría la necropsia de rigor.

Es importante mencionar que este caso de feminicidio, se encuentra a cargo de la fiscal de la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Mercedes Robles Antonio, en tanto que el responsable de los hechos se encuentra aún prófugo.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here