Petroleros piden mejorar la atención en hospital El Plan de LCH

0
454
Preocupa la situación a directivos de jubilados Urge mayor atención al Hospital General  El Plan
Preocupa la situación a directivos de jubilados
Urge mayor atención al Hospital General El Plan

Carecen de ambulancias y médicos especialistas, medicamentos y las citas son un problema.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Durante la primera asamblea que realizó la nueva directiva del departamento de jubilados de la Sección 26, sus agremiados pidieron que se atiendan los problemas en cuanto al servicio médico en el Hospital General El Plan y las carencias que se tienen al interior, como son las citas, medicamentos, ambulancias y médicos especialistas.

Los riesgos que representan los campos petroleros y los talleres de la empresa federal en el municipio de Las Choapas, obliga a que los jubilados principalmente exijan a los activos a través del sindicato petrolero, su pronta intervención para que den solución a la lista de necesidades que se tienen.

Y es que al menos dos ambulancias operan en dicho hospital, una local y la otra foránea, sin embargo, hay ocasiones en que ambas por necesidades del servicio tienen que salir fuera, por lo cual consideran necesario la adquisición de mas unidades.

En cuanto a los médicos especialistas, hay muchos que han sido jubilados y las plazas vacantes siguen sin cubrir por parte de la administración, así mismo la falta de medicamentos es otro de los problemas pues muchas veces no hay, al paciente lo hacen esperar unos días para entregárselo o bien te lo cambian por otro similar.

De igual forma, para obtener una cita por lo regular los derechohabientes tienen que hacer cola a las afueras del hospital desde las 3 de la mañana, esto para que puedan alcanzar ficha y ser atendidos hasta las 7 que llega la trabajadora social.

Por todo lo anterior, los jubilados representados por Miguel Ángel Gómez Alafia y Jesús García Cháble, manifestaron que al vivir dentro de un sector petrolero y altamente productivo no están exentos de un siniestro, por lo cual se deben tomar cartas en el asunto a la brevedad posible.

Fotos:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here