Pide la iglesia orar contra la violencia

0
479

Debido a los hechos que se vienen suscitando en Las Choapas

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Debido a los hechos de violencia que se vienen suscitando en Estado y específicamente en el municipio de Las Choapas, la iglesia católica ha pedido orar para que esto se acabe al ser un tema que preocupa e involucra a toda la sociedad.

Tomar acciones preventivas y hacer oración para que persevere la paz y la tranquilidad, es lo que el párroco Pedro Jiménez Martínez, pide a los feligreses debido a la penosa situación de inseguridad que se vive últimamente en la ciudad, así como en el estado y el resto del territorio mexicano.

incluso señalo que los medios de comunicación hablan por lo regular de ejecutados, levantones, extorsiones y abusos de autoridad, entre otros delitos graves, situación que ya se ve como algo normal, sin embargo, recalcó que no debe ser, ni verse así.

Por lo anterior, hizo extensa la invitación a la población a tomar consciencia sobre lo que está fallando en la convivencia social y sobre las actitudes que se deben asumir para revertir esta situación, la cual consideró que definitivamente se ha salido de control.

No obstante, aclaró también que la pobreza y la desigualdad; la desintegración familiar y el desempleo; la corrupción y la mentira, son los principales generadores e impulsores de dicha descomposición dentro de un núcleo social.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here