Piden ayuda para joven que padece de tumores en su cuerpo

0
509

Nanchital, Ver.

60minutos.digital

Familiares del joven Saúl Martínez Mejía, piden ayuda económica a la población para el tratamiento médico, ya que padece linfoma Burkitt, lo cual le provoca tumores.

al joven de 17 años, desde hace tres meses le fue detectado el padecimiento que le provoca tumores en la cara, cabeza y cuello.

Fue en el mes de agosto cuando comenzaron los síntomas, uno de estos fue la aparición de un grano en la cara y posteriormente se presentó la fiebre, complicándose el poder respirar, malestares que lo mantuvieron por horas en una cama.

Ante los padecimientos el joven fue sometido a los estudios médicos necesarios, en la clínica del IMSS número 36, en donde le fue diagnosticado este padecimiento.

Debido a la difícil situación que enfrenta la familia de Saúl, estos piden el apoyo de la ciudadanía, autoridades municipales o asociaciones para poder enfrentar los gastos médicos necesarios para curarlo, ya que conforme avanza la enfermedad se incrementa el número de tumores.

Han puesto a disposición de la ciudadanía el número telefónico 921 221 42 15, para todo aquel Los linfomas (véase y también Introducción a los linfomas) son cánceres de un tipo específico de glóbulos blancos (leucocitos) denominados linfocitos, que ayudan a combatir las infecciones. Los linfomas pueden desarrollarse a partir de los linfocitos B y de los linfocitos T. Los linfocitos T son importantes en la regulación del sistema inmunitario y para combatir las infecciones víricas. Los linfocitos B producen anticuerpos.

El burkitt puede desarrollarse a cualquier edad, pero es más habitual en niños y adultos jóvenes, especialmente en los varones. A diferencia de otros linfomas, tiene una distribución geográfica específica: es muy frecuente en África Central y muy raro en Estados Unidos. La infección por el virus de Epstein-Barr se asocia con el linfoma de Burkitt. También es más frecuente en las personas con infección por el VIH.

El linfoma de Burkitt crece y se disemina rápidamente, con frecuencia hacia la médula ósea, la sangre y el sistema nervioso central. Cuando se extiende, produce debilidad y cansancio. En los ganglios linfáticos y los órganos abdominales pueden acumularse grandes cantidades de células del linfoma y causar inflamación.

Si las células del linfoma invaden el intestino delgado pueden dar lugar a una obstrucción o una hemorragia. Pueden inflamarse el cuello y la mandíbula, a veces con dolor intenso.

Para establecer el diagnóstico, los médicos realizan una biopsia del tejido anormal y solicitan otras pruebas para determinar el estadio de la enfermedad.