Pierde a su hijo por negligencia médica

0
460
El bebe nació muerto en el hospital Pedro Coronel.
El bebe nació muerto en el hospital Pedro Coronel.
El bebe nació muerto en el hospital Pedro Coronel.

En una clínica de “especialidades” en Las Choapas

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Una presunta negligencia médica provocó que una mujer a punto de aliviarse perdiera a su hijo en el municipio de Las Choapas, cuyos padres ahora podrían proceder legalmente en contra de los responsables y de la propia clínica.

Se trata de la pareja conformada por Brenda Laura López y Francisco Castillo López mejor conocido como “La Mojarra”, este último quien forma parte del departamento de Protección Civil Municipal, los cuales con el intenso dolor aún no logran asimilar lo ocurrido.

De acuerdo a los hechos el martes alrededor de las 20:00 horas a una clínica de especialidades ingresó dicha mujer con dolores de parto, sin embargo, quienes se encargaron de atenderla argumentaron que todavía no llegaba el momento para tener a su bebe.

Por lo anterior, debía caminar y al parecer relajarse unos minutos más que prácticamente se convirtieron en horas, esto a pesar de que las contracciones cada vez aumentaban al grado de retorcerse del dolor que sentía en su vientre.

Fue hasta las 02:00 horas de la madrugada, cuando su esposo y familiares desesperados porque todavía no le brindaban la atención que esperaban, decidieron sacarla de esa clínica casi desmayada y en un estado muy delicado de salud.

Lo anterior, debido a que los médicos responsables y demás personal de enfermería que allí labora, presuntamente no contaban con todo el equipo necesario para trabajar en el parto, mientras que el foco fetal al parecer se encontraba alterado y esto provoco se les pasara de tiempo, no llegó la operación.

Por tal motivo, Brenda Laura López, fue trasladada de emergencia al hospital doctor Pedro Coronel Pérez, lugar donde prácticamente llegó a que solo le dijeran que su bebe ya estaba muerto presuntamente tras enredarse con el cordón umbilical.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here