Por cuesta de enero recurren al empeño

0
469

En las Choapas, las casas de préstamo inmediato se han visto abarrotadas

.- Piden dinero fácil y rápido para subsistir en enero
.- Piden dinero fácil y rápido para subsistir en enero

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Ante la crisis económica, el bajo salario de los trabajadores y el nivel de desempleo en territorio Choapense, la cuesta de enero afecta en gran medida a los ciudadanos y los obliga a recurrir a casas de empeño donde se desprenden de pertenencias, como alhajas y aparatos electrónicos que con tanto esfuerzo adquirieron.

Para comprar alimentos, pagar servicios y cubrir deudas, es común que las familias utilicen las casas de empeño como una opción para obtener dinero extra, sobre todo a principios de este mes donde la crisis es más que evidente.

En su gran mayoría son personas de escasos recursos o que no pueden comprobar ingresos y por ello el banco no acepta sus solicitudes de crédito, por lo que acuden a este tipo de instituciones donde únicamente presentan credencial de elector y la prenda a empeñar.

Lo anterior lo dio a conocer la gerente de conocida casa prendaria, quien por obvias razones prefirió omitir su identidad, pero que a su vez reconoció que desde el primero de enero el negocio se ha visto abarrotado, incluso han llegado a aceptar aparatos electrónicos y electrodomésticos.

De igual forma reconoció que esta situación por lo menos así seguirá todo el mes, puesto que la gente gasto y malgasto incluso en las fiestas decembrinas, razón por la cual hoy se ven en aprietos y en la necesidad de empeñar sus pertenencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here