Por falta de acuerdos CROC para obra de construcción del hospital de alta especialidad

0
529

Coatzacoalcos

El secretario general de la CROC en Coatzacoalcos, Lázaro Muñoz López, confirmó que ya se cumplieron cuatro días de paro en el terreno donde se construirá el hospital de alta especialidad debido a que aún no llegan a acuerdos con los sindicatos nacionales.

Recordó que el paro se debe a que los obreros locales temen ser desplazados por empresas foráneas. Debido a que no se ha resuelto la situación, las actividades se han detenido sin que hasta el momento se haya tenido algún tipo de comunicación con los líderes.

“No se ha presentado la empresa, están los ingenieros pero ellos no pueden hacer nada, ya se arreglaron los volteos y ahí se logró trabajar pero con nosotros los obreros nada”, afirmó.

Dijo que en el caso de los volteos los sindicatos foráneos aceptarán lo que se necesite, es decir, contratar a la gente necesaria que se utilice para hacer trabajos de limpieza y sacar tierra.

Cree que en breve podrían tener una reunión en la ciudad de Xalapa para poderse arreglar, en caso contrario tendrían que visitar conciliación y arbitraje.

“Por el momento nadie está negociando, cuando hagan contacto con la empresa ya nos llamarán, mientras nosotros mantendremos el plantón, la inconformidad es porque quieren entrar CTM y CROC nacionales y no se vale porque nosotros qué haremos”, puntualizó.

Muñoz López expuso que actualmente 500 obreros de su sindicato se encuentran sin empleo por lo que hizo un llamado a las constructoras contratistas para darle oportunidad a la mano de obra local que también tiene qué ver por sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here