Termina un ciclo en El Noticiero

0
707

Joaquín López -Dóriga anunció su salida de “El Noticiero”, el programa nocturno de noticias de Televisa, luego de ser su imagen durante 16 años.

La mayor empresa de medios del mundo hispanoparlante, Grupo Televisa, relevó en el principal noticiero de la noche a Joaquín López-Dóriga, quien estuvo al frente durante 16 años.

López-Dóriga se convirtió en el rostro del noticiero nocturno de mayor audiencia en el país poco después de la salida de Jacobo Zabludovsky, quien dirigió 24 Horas durante 27 años. El primero estuvo desde el año 2000 al frente de El Noticiero de Televisa.

“Antes de empezar con la información, esta noche le quiero comunicar que el viernes 19 de agosto será la última noche que después de más de 16 años conduzca y dirija este noticiero”, dijo López -Dóriga al inicio del programa.

El comunicador precisó que la decisión fue platicada con su familia, “lo he hablado por supuesto con Emilio Azcárraga [presidente y director general de Grupo Televisa], con Bernardo Gómez [vicepresidente ejecutivo], con Leopoldo Gómez [vicepresidente de noticieros], que fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto extraordinario”.

El periodista aseguró que iniciará una “nueva etapa” y agradeció a los televidentes y a su equipo de producción.

Minutos más tarde, Azcárraga Jean tuiteó: “Querido @lopezdoriga, gracias por 16 años de profesionalismo y entrega. Estás en casa. Vamos por más #GraciasTeacher”.

Este cambio se da cuando la empresa enfrenta un fuerte reto de reconversión de negocio debido a las pérdidas que ha sufrido en los últimos años por la llegada de la competencia en nuevas plataformas de contenidos. Televisa, que mantuvo un poder hegemónico en el mundo televisivo mexicano, ahora es una opción más, aunque controla más del 50 por ciento del negocio de televisión restringida y tiene una fuerte presencia de mercado y poder definitivo sobre la agenda política y gubernamental del país.

Actualmente Televisa se encuentra en una reestructuración de imagen y de productos que buscan hacer frente a los nuevos mercados y exigencias de la audiencia mexicana.

Por la tarde, en su cuenta de Twitter, el conductor publicó: “Esta noche haré un anuncio”, lo que empezó a desatar las especulaciones sobre si despedida del programa nocturno.

Desde enero pasado en la televisora de Emilio Azcárraga Jean existían versiones sobre la saludad del conductor, apodado “El Teacher”, ante los recortes y modificaciones en la programación, así como la crisis de audiencia e ingresos publicitarios por los que atraviesa el corporativo.

Como sus posibles sucesores se mencionaba a los periodistas Denise Maerker y Carlos Loret de Mola.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here