Por portarse mal, los castigaran

0
641

Por no regresar a sus escuelas y dar clases, ahora no se les pagara su quincena

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Debido a que se niegan a regresar a sus escuelas y dar clases a los estudiantes que para varias resultaron afectados en su educación ante las protestas y manifestaciones que mantienen, maestros no correrán con suerte esta quincena y ahora no se les pagara.

Aunque lo anterior ha generado incertidumbre entre los propios maestros quienes incluso lo han llegado a tomar a juego, para la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), las cosas van y muy en serio.

Y es que a pesar de que la gran mayoría de las escuelas ya se encuentran trabajando de manera normal, al menos en el municipio de Las Choapas y otras partes del sur del Estado, una que otra se mantiene cerrada con cadenas y candados.

El grupo de maestros que hoy representan una minoría, se han desviado del tema y la lucha que ahora mantienen ya no es por la reforma educativa laboral, sino para ejercer presión y buscar la forma de derrocar a su “líder” Juan Nicolás Callejas Roldan.

No obstante, esta primera quincena de octubre quienes no cumplieron con el trabajo, se tendrán que aguantar y ver la forma de como subsistir, puesto que las autoridades educativas tomaran las medidas necesarias para meterlos en cintura, debido a que muchos estudiantes continúan atrasándose en sus estudios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here