Pozos artesianos se secan en las comunidades del municipio de Agua Dulce

0
797

Los pozos artesianos se han secado en el ejido “El Granero”

 Felipe García Hernández, Agua Dulce, Ver.

 La escases de agua se ha convertido en un serio problema para las familias del área rural perteneciente al municipio hidrómilo, debido  a que los pozos artesianos comenzaron a secarse principalmente en la comunidad “El Granero”.

Estragos ha causado la temporada de estiaje sobre todo en las comunidades que no cuentan con una red de agua potable y que familias completas se abastecían de los pozos artesianos, el caso que ha provocado la alarma es el que ocurre en la comunidad antes citada.

Y es que el nivel de los pozos en ese lugar ha disminuido, incluso algunos han secado, lo que provoca desesperación de la gente quienes a gritos piden la intervención del Ayuntamiento para que les proveen el vital líquido.

Cabe señalar que este problema se ha vuelto a repetir, pues años anteriores ocurrió lo mismo y Protección Civil Municipal, era quien se encargaba de transportar en pipas toda el agua necesaria al ejido “El Granero”, pero esta ocasión lamentablemente no han recibido el apoyo.

Es importante mencionar que un comité de habitantes, han comenzado las gestiones para que se construya urgentemente un pozo profundo, el cual podría abastecer a los ejidos aledaños y de esta forma beneficiarse todos por igual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here