Preocupa a Choapenses la cifra alta por Tuberculosis

0
568
Las Choapas Ver.- en el día mundial de la tuberculosis.

Ayer lo demostraron con una marcha tras conmemorarse el día mundial

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Con una marcha, decenas de personas en su mayoría adultas, demostraron su preocupación por el alto índice de personas que padecen la tuberculosis en el municipio de Las Choapas, enfermedad sumamente contagiosa.

Tras conmemorarse ayer el “Día mundial de la lucha contra la Tuberculosis”, el director del Centro de Salud, Luis Carrillo Melchi, reconoció que se han incrementado los casos de esta enfermedad, sin embargo, reconoció que se lleva un control estricto de las personas que la padecen, a los cuales se visita y se les revisa constantemente.

El galeno se negó a revelar cifras exactas de los casos que se han registrado y solo reiteró que van en aumento, debido a la falta de alimentación, alcoholismo y drogadicción, incluso mencionó que ha habido muertes en este municipio a causa de la tuberculosis pulmonar.

Por todo lo anterior, fue el Centro de Salud Urbano, quien llevó a cabo una marcha con cartulinas y pancartas alusivas a cómo prevenir y curar esta enfermedad, cuyos participantes caminaron por las principales calles y el primer cuadro de la ciudad.

Es importante mencionar que la Tuberculosis no se da solo vía pulmonar, si no también afecta órganos como hígado, riñón, incluso hasta la piel y huesos, por lo cual es recomendable constantemente realizarse chequeos médicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here