Preocupa a la Sección 32 reforma educativa

0
455
Leopoldo Camberos Rafael, jefe de sector.

Tras su aprobación y pese a la oposición de miles de maestros

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Pese a la oposición que mantuvieron miles de maestros la reforma educativa finalmente quedó aprobada, lo que originó reacciones y una serie de comentarios al menos en el municipio de Las Choapas, donde los maestros prácticamente se quedaron sin hacer nada y esperando instrucciones de su “líder”.

Pasivos y decaídos se mostraron ayer, pues no vieron con buenos ojos la aprobación de la reforma educativa, al considerar que sus derechos laborales principalmente podrían verse afectados en este sucio proceder del gobierno federal.

Aunque las movilizaciones, marchas y hasta suspensión de clases no se han dado afortunada o desafortunadamente, los docentes se mantienen al pendiente de las instrucciones que podrían recibir de un momento a otro por parte de su secretario general, Juan Nicolás Callejas Roldan.

Sin embargo, esto para muchos ya sería innecesario, pues sería ponerse con sansón a las patadas y más aún que ya se aprobó la reforma, por lo cual lamentaron que el gobierno trate de engañarlos de una u otra forma perjudicando de esta forma la educación a nivel nacional.

Por su parte el jefe de sector número 21, Leopoldo Camberos Rafael, manifestó abiertamente que esta situación por la que atraviesan, sin duda, habrá de traer muchos cambios aunque más para mal que para bien, sin embargo, dijo se mantiene al margen pero en espera de algún llamado por parte de su “líder”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here