Presenta SSP avances en seguridad a sector empresarial de Veracruz

0
95

*El secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz.

Veracruz, Ver., 3 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de informar sobre los avances y resultados en materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE ) de Veracruz, encabezados por su presidente Luis Antonio Exsome Zapata.

Luego de su Tercera Comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura del Estado, el funcionario estatal presentó un informe de las acciones realizadas en el tercer año de la administración estatal, en beneficio del desarrollo económico y empresarial.

Gutiérrez Maldonado destacó que en el rubro de prevención del delito, la difusión de las aplicaciones móviles para inhibir ilícitos como la extorsión telefónica, robo a negocio, robo a cuentahabiente y cobro de piso ha dado resultados positivos, como por ejemplo, la aplicación Alerta Empresarial, la cual ha sumado más de 17 mil instalaciones en la entidad.

Destacó que en lo que va del año han sido atendidas mil 659 alertas, además se aplica el programa de Acompañamiento Policial con el cual se brindaron 891 apoyos a igual número de solicitantes.

De igual manera informó que de 2018 a septiembre de 2021, en Veracruz se redujo 30.39 por ciento el delito de secuestro; mientras que el homicidio disminuyó 44 por ciento; asimismo los delitos de alto impacto bajaron 27 por ciento.

“A tres años de gobierno, Veracruz es una de las entidades con mayores avances en temas de seguridad. Además de la tendencia a la baja en la incidencia delictiva, en la entidad existe mayor orden y seguridad, de acuerdo con las evaluaciones realizadas por organismos nacionales e internacionales”, refirió el secretario estatal.

Cabe destacar que con el propósito de fortalecer la comunicación entre el sector privado y el gobierno, el titular de la SSP en Veracruz ha sostenido más de 82 reuniones en el último año, en las cuales da puntual seguimiento a los avances en el combate a la incidencia delictiva.

Al término del encuentro, el presidente Luis Exsome Zapata entregó a nombre del Consejo Coordinador Empresarial un reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado por su contribución a la seguridad empresarial y social en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

En la reunión estuvieron presentes, Antonio Alba Casís, Colegio de Arquitectos del Puerto de Veracruz A.C.; Braulio Terán, Colegio de Abogados de Veracruz A.C,; Gerardo Zárate Geron, Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Puerto de Veracruz A.C.

Además, Gilberto Ríos Ruiz, Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C.; Horacio Zárate Acevedo, Consejo Nacional de Energía y Petroquímica A.C.; Oscar Castellanos Varela, Colegio de Contadores Públicos y Guillermo González, Asociación Mexicana de Concreteros Independientes A.C.; entre otros.