Previo a Semana Santa

0
586

Sectur intensifica cursos de capacitación a prestadores de servicios

Se impartirán en Alvarado en beneficio de 150 trabajadores del sector

Abarcan calidad en el servicio, manejo de alimentos y atención turística

Alvarado, Ver.-

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) inició este lunes la capacitación a prestadores de servicios, previa a la temporada vacacional de Semana Santa, en donde personal de atención a turistas recibirá talleres y cursos para mejorar los servicios que se ofrecen a los visitantes.

El titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, expresó que la capacitación debe ser la base del turismo en el Estado, ya que con eso se asegura que los servicios ofrecidos a los visitantes sean de gran calidad, y esto sirva para la promoción del #VeracruzIncomparable de boca en boca.

Los temas que se impartirán en Alvarado y que beneficiarán a 150 empleados, dentro del Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística (Picct), son Curso de Calidad en el Servicio, de Manejo Higiénico de Alimentos y Atención al Turista.

Lo anterior, como parte de la capacitación constante que la Sectur ofrece a los prestadores de servicios turísticos en el estado, lo que asegura que Veracruz sea uno de los sitios preferidos del turismo nacional en temporada de Semana Santa por su amplia oferta en el destino de sol y playa.

Entre las próximas actividades que esta dependencia impulsará y promocionará en el municipio alvaradeño, se encuentran las fiestas de las Cruces de Mayo, el arroz a la tumbada, el tradicional encierro de burros; fiestas típicas de la región del Papaloapan que garantizan turistas en esta zona.

Grappa Guzmán señaló que este martes se pondrá en marcha la campaña #SemanaSantaalaVeracruzana con la cual se espera que llegue un número mayor de visitantes, además se implementará una dinámica en redes sociales para que los visitantes compartan sus imágenes de las bellezas del estado.

Expresó que se pondrá en marcha un sitio web que albergará un directorio de restaurantes, lo que permitirá que pequeños, medianos y grandes empresarios gastronómicos puedan darse a conocer.

Presentes el alcalde de Alvarado, Octavio Jaime Ruiz Barroso; la presidenta del DIF Municipal, Martha Elizabeth Platas; el presidente de la Asociación Hoteles y Moteles, Fernando Ortiz González; el presidente estatal de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), José Burela Picazzo; el propietario del Restaurante Casa Uscanga, Melesio Uscanga y la propietaria de Mariscos Uscanga, Reyna Uscanga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here