Productores de hule recibirán este año más de 7 mdp

0
356

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2014

El Sistema Producto Hule recibirá este año más de 7 millones de pesos del Programa de Inversión en Equipamiento e Infraestructura, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, al reunirse con productores de los municipios de Las Choapas, Tezonapa, Playa Vicente y Sochiapa.

La producción de hule en la entidad genera ingresos y un mejor nivel de vida de las familias que se dedican a esta industria, además de ser una alternativa sustentable para el desarrollo del campo veracruzano, reconoció.

Ante tal situación, pidió a los productores cuidar la calidad de la planta y trabajar de manera coordinada para conseguir que el hule alcance un mejor precio en el mercado nacional y, con ello, lograr una mejor promoción en el mercado internacional, ya que los cultivos de hule natural son muy importantes para la obtención e industrialización del látex y otros derivados.

Martínez de Leo les reiteró el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para incrementar la producción en los próximos años, pues se trata de una planta de enorme potencial de desarrollo y de gran necesidad para la industria del caucho y sus derivados.

Por otra parte y en nombre de los integrantes del Sistema Producto Hule, el presidente de la Unión Regional  de Productores y Cultivadores de Hule del Valle de Uxpanapa, Alfonso Castro Merino, agradeció el firme respaldo del Gobernador para sacar adelante a esta industria e invitó al titular de la Sedarpa a recorrer los viveros que tienen personal calificado y comprometido en el cuidado y sanidad de la planta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here