Pronostican semana muy cálida en Veracruz y viene un evento de `norte violento.

0
92

Este lunes amanecemos con tiempo estable en el estado de Veracruz y se prevé que continúe así los siguientes días. 

La temperatura máxima para este lunes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, será de 29 a 31 grados Celsius, con índice de calor de 32 a 33 grados Celsius; el viento estará rolando al suroeste sur y sureste; estableciéndose al sur sureste por la tarde de 20 a 30 km/h.

Por el ingreso de un nuevo frente frío, para mañana descenderá algunos grados la temperatura máxima, por lo que el termómetro alcanzará los 28 a 29 grados Celsius, con un viento dominante del norte-noreste que no superará los 30 km/h.

Esta semana habrá baja probabilidad de lluvias con ambiente cálido a muy cálido sobre todo a partir del día miércoles y hasta el día sábado; serían días muy cálidos para un mes de diciembre antes de que llegue una masa de aire frío que estaría ingresando el próximo sábado 11.

El sábado se podrían registrar hasta 34 grados Celsius como temperatura máxima, sin embargo, para la noche de ese día comenzarán a percibirse los cambios en las condiciones del tiempo por el ingreso de un nuevo frente frío que vendrá acompañado de una masa fría. 

Para la mañana del día domingo estaría cruzando la zona centro del estado; se pronostica un evento de norte violento con rachas que podrían alcanzar los 90 km/h o mayores para el domingo, habrá descenso de la temperatura por lo que se iniciaría la próxima semana con condiciones frías en el estado.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo, pues los modelos podrían variar en los siguientes días.