Protección Civil no se da abasto con incendios forestales

0
135
El personal de Protección Civil 'se hace pedazos' para atender todos los servicios, principalmente los incendios forestales.

Las lluvias que acarrea el Frente Frío 44 le darán ‘un respiro’ a la corporación

José Oliveros González Torres, Director de Protección Civil municipal.

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

El departamento de Protección Civil municipal, que coordina junto al cuerpo de bomberos local el combate de incendios, no se ha da abasto para atender los constantes reportes de incidentes, principalmente quema de pastizales, reveló el Director de la corporación, José Oliveros González Torres.

Tan solo en lo que ha transcurrido de esta semana, se atendieron hasta cuatro incendios por día, la mayoría en pastizales ubicados a orillas de las distintas carreteras que comunican hacia ejidos o colonias suburbanas, eventos que fueron controlados sin daños en seres humanos.

La noche del pasado jueves los bomberos y rescatistas se encontraban atendiendo un incendio de pastizales en la colonia El Muelle, cuando de manera simultánea se requirió al personal para la atención prehospitalaria de una persona y se reportó el incendio de dos vehículos en la carretera Costera del Golfo.

LA CIUDADANÍA NO COMPRENDE

De esta forma el personal de la corporación se tiene que dividir para atender todos los servicios, aunque en ocasiones, asegura González Torres, la ciudadanía no lo entiende y reclama cuando llegan con retraso a un servicio, principalmente de la ambulancia.

Mientras que la llegada del frente frío número 44 al sureste veracruzano, evento que acarreará lluvias de moderadas a intensas para los próximos días, es un ‘bálsamo’ para los rescatistas quienes esperan disminuya el número de incidentes.

Es importante destacar que el personal se ha mantenido en constante capacitación para desarrollar de manera profesional cada una de las actividades donde se les requiere; para la venidera temporada de Semana Santa se prevé un incremento de servicios en hasta un 100%, por lo cual todo el personal estará concentrado de forma permanente durante las dos semanas que dure el operativo preventivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here