Puntual seguimiento a casos de COVID-19: Cisneros

0
142

Xalapa, Ver. –

Los contactos de las personas diagnosticadas con COVID-19 en el estado de Veracruz tienen el seguimiento puntual y adecuado por parte del Gobierno del Estado de Veracruz y de la Secretaría de Salud Estatal para restringir el número de más contagios, afirmó Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno.

«Lo que estamos viviendo es una pandemia y quien lleva las directrices es el Consejo Estatal de Salud, y es conforme avanzan los procesos».

El funcionario estatal explicó que los establecimientos de primera necesidad como los son de servicios, tiendas, súper-mercados, gasolineras, en la etapa actual siguen sin restricción alguna para su apertura y servicio a los ciudadanos.

Cisneros Burgos pidió al Ayuntamiento de Veracruz, gobernado por Fernando Yunes Márquez, reconsiderar las «drásticas» medidas que adoptó días atrás, pues se contraponen con los lineamientos emitidos al momento por la autoridad Federal y Estatal.

«En otros países están en otras fases y sus medidas son distintas. Quien quiera cerrar su negocio y abrirlo en septiembre no nos podemos oponer, pero no son restricciones implementadas ahora mismo por la autoridad. Si las personas quieren hacerlo no nos oponemos, adelante, que cierren hoy mismo».

Aclaró que no se oponen desde el Gobierno Estatal a los beneficios fiscales que otorgarán las autoridades municipales a sus ciudadanos, los apoyos que quieran implementar son decisión de los municipios libres y autónomos.

Sin embargo, reiteró que el problema de salud está en manos de los médicos, y todos deben acatar las medidas que se vayan adoptando por parte de la autoridad sanitaria tanto Federal como Estatal.