Que nadie se quede al margen del desarrollo: Icatver

0
372

Alvarado Ver., 01 de abril de 2014.- Este martes se firmó en la Ciudad de Alvarado un convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) con los municipios de Alvarado, Acula, Ángel R. Cabada, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Ixmatlahuacan, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Tlacotalpan, así como con el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, con el propósito explícito de llevar capacitación y profesionalización al sector laboral en dichos municipios.

Durante su participación, el director general del Icatver, Víctor Arcos Roldán, hizo hincapié en el proyecto de desarrollo que se está impulsando en México, y enfatizó que la tarea del desarrollo de México es tarea de todos, gobierno y sociedad.

Apuntó que el desarrollo de México no se construirá con buenas intenciones, sino con el compromiso decidido en el campo laboral y profesional, y habló de la economía global que nos constriñe a ser mayormente competitivos en producción y calidad, y de la urgencia de la capacitación si no se quiere quedar al margen del desarrollo.

Arcos Roldán mencionó que en este contexto en que se integra también la política económica del Estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa le ha instruido, para que en coordinación con el Secretario del Trabajo, Prevención Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, se redoblen los esfuerzos a fin de que la capacitación llegue a todo el sector laboral.

“De esta manera, nadie se queda al margen del desarrollo, porque el desarrollo en Veracruz ha de ser un desarrollo equitativo e incluyente. La firma de este convenio es la oportunidad para que juntos, municipios e instituciones, pongan al alcance de la ciudadanía un espacio en donde perfeccionar sus capacidades laborales o aprendan un oficio que les ayude a mejorar su ingreso familiar, y así otorgar a la ciudadanía la capacidad de integrarse de manera cualificada a los procesos que se están viviendo en el país”.

Presentes los alcaldes de los municipios en convenio, así como los directores del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here