Quedó conformado comité de protección animal en Coatzacoalcos

0
398

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Este martes quedó establecido el comité de protección animal municipal, mismo que está encabezado por la regidora Fabiani Cueto Salinas.

Durante una reunión entre el alcalde, Víctor Carranza; la Síndica, Yazmín Martínez Irigoyen y demás integrantes del cabildo, se acordó que Fabiani, junto con los ediles: Lenis Pauling, Blanca Hilda y Eusebia Cortés, encabecen este comité donde también participa el director de Protección Civil, David Esponda, la sociedad civil y fundaciones en Pro de los Animales.

Cabe mencionar que tanto la sociedad civil y los representantes de las agrupaciones animalistas tendrán voz, pero no voto en la función de establecer acciones programadas y fijar líneas políticas, zoológicas, ambientales y de sanidad a favor de los animales.

Cabe mencionar que la reunión se llevó a cabo en un ambiente hostil y de dimes y diretes, pues las integrantes de asociaciones civiles insistían que debe ser Miriam Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana por la Defensa de los Animales (AMEDEA), quien controle el Centro de Control Animal (CCA), pese a que es un recinto municipal.

Asimismo, población en general acudió con pancartas para señalar a Miriam Hernández de haber causado mal a algunas mascotas que quedaron enfermas, otras murieron y otras nunca volvieron a casa tras haber sido sometidas a esterilizaciones y tratamientos médicos por parte de AMEDEA.

Aunado a ello dijeron que sí se ha beneficiado económicamente al estar en el CCA, tanto que actualmente tiene una camioneta de lujo.

Por esta situación, el alcalde, Víctor Carranza pidió a los asistentes, en su mayoría mujeres, dejar las agresiones verbales y olvidar el pasado para comenzar a escribir una nueva historia en pro de los animales.

La presidenta de AMEDEA por su parte denunció el acoso que ha vivido en los últimos días a través de las redes sociales y aseguró que se trata de “paleros” y “pseudo periodistas” pagados por el Ayuntamiento.

El alcalde Víctor Carranza, sostuvo que es el Comité Municipal de Protección Animal quien decidirá el destino de AMEDEA dentro del Centro de Control Canino.

TABLA DE DATOS

El Comité quedó integrado de la siguiente manera: Fabiani Cueto Salinas, presidenta; Lenis Paulin Aparicio Ambrosio, vicepresidenta; Blanca Hilda Contreras Rosado, secretaria técnica; David Esponda Cruz, vocal 1; María Teresa Salgado Gama, vocal 2; Marco Antonio Mora Díaz, Alejandra Mujica Morales, Soledad Cabrera Gil, Arturo Martínez, Adriana García Morales, y Eusebia Cortés Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here