Quema de pastizales deja sin energía eléctrica a Nanchital

0
192

Nanchital Ver.

Redacción 60 Minutos

Derivado del incendio de pastizales en la zona conocida como Santa Elena, se quemaron líneas de alta tensión lo que provocó un apagón generalizado en el municipio de Nanchital y otras comunidades.

La emergencia tardó más de 8 horas, en tanto el fuego que pudo haberse originado por efecto lupa, consumió varias hectáreas de pastizales, atendiendo la situación personal de Protección Civil de esta ciudad, la coordinación Estatal de esta misma dependencia, personal de contra incendios de Pemex, Servicio Nacional de Emergencias y voluntarios, quienes luego de varias horas lograron sofocar las llamas que estuvieron a punto de llegar al basurero municipal.

El incendio, afectó principalmente a los colonos de la San Miguel Arcángel, Candelaria, Residencial Sección 11 y asentamientos irregulares de la zona.

Mientras tanto personal de CFE trabajaba a marchas forzadas para restablecer el servicio a los usuarios que pasaron una noche en vela debido a que no pudieron dormir, según comentaban en redes sociales.

Según los primeros reportes este incendio pudo haber sido originado por efecto lupa de los envases de vidrio que de manera irresponsable se tiraron en los terrenos donde se originó la quema del pastizal.

CAEV NIEGA AGUA, LUEGO JUSTIFICA

Cabe destacar, que mucho antes de que las llamas quemaran los cables que provocaron el apagón general, CAEV Nanchital negó suministrar el agua requerida por Protección Civil para atender la emergencia y colocaron candados a las válvulas, acción que es recurrente.

Posteriormente, mediante su cuenta de Facebook, argumentaron que la falta de luz hizo que se negara el servicio y su personal sugirió utilizar agua del Río Coatzacoalcos, desconociendo que el salitre daña las cisternas de las pipas de manera considerable.

Derivado del apagón, el día de hoy no habrá servicio de agua potable en gran parte de la población por lo que se recomienda cuidar el vital líquido.

APAGON PROLONGADO

Derivado de la quema de las líneas de alta tensión en el tramo Santa Elena, se cortó el suministro de energía eléctrica, lo que provocó un apagón que lleva más de 10 horas en algunos sectores y que se extendió a la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

Nanchital amaneció con una temperatura ambiente de 28 grados centígrados con una sensación termina de 31 grados centígrados.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here