Reabren carretera Cárdenas Coatzacoalcos

0
493

Debido al derrame de gasolina ocasionado por dos tomas clandestinas en un gasolinoducto a la altura de la comunidad de Pejelagartero, en la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos, dicho tramo permanecerá cerrado hasta hoy a las 13:00 horas, tiempo en que autoridades prevén concluir con las labores de limpieza de la zona.

Hasta el momento, se informó que fueron recuperados unos 40 mil litros de gasolina por medio de un camión de presión de Pemex, el cual está siendo operadopor el área de ductos de Minatitlán y Cárdenas, quienes tratan de recuperar 50 mil litros más.

Por la madrugada, debido a que el combustible se esparcía hacia áreas de potreros, Protección Civil y Policía Federal notificaron que como medida de precaución habían convocado a ganaderos para reubicar reses en tanto se completaban las maniobras de limpieza.

Hace unos momentos, el coordinador de Protección Civil de Cárdenas informó que se prevé que en breve culminen las labores, habiéndose controlado la fuga provocada por las tomas clandestinas durante la madrugada de hoy.

El derrame inició a las 10 de la noche del domingo, cuando sujetos no identificados colocaron válvulas hechizas en el gasolinoducto de 12 pulgadas de diámetro, en un tramo cercano a la comunidad de Pejelagartero, para succionar ilícitamente el combustible.

Dejan abierta las válvulas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here