Reclaman daños de la obra del túnel sumergido

0
585

Coatzacoalcos Ver.-

Durante la segunda visita a la obra del Túnel Sumergido del Secretario de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz González, vecinos de la rampa de acceso del lado de Coatzacoalcos se quejaron, pues aseguran que sus viviendas siguen con daños.

Informaron que cuando la obra inició, hace cerca de 10 años, ellos se acercaron para dar a conocer lo que estaban pasando, luego de pláticas diversas con representantes de la Concesionaria del Túnel de Coatzacoalcos (Cotuco), estos solo les dieron siete mil pesos en efectivo, lo que sirvió, únicamente, para “remedios caseros”.

Con la reactivación de los trabajos, las bretaduras en las paredes han continuado, además las goteras en los techos van en incremento. Los afectados aseguran que hasta el momento nadie les ha dado la cara.

“Ellos siguen escarbando, lo hacen por la noche y creen que uno no se da cuenta, a los de la calle Vía Redonda de la colonia de enfrente sí les pagaron todo, a nosotros solo nos dieron para reparar los daños pero con siete mil pesos no se puede hacer nada”, dijo la señora Francisca López con domicilio en la calle General Anaya 102.

Los vecinos dijeron que actualmente nadie se ha acercado para darles a conocer que los trabajos empezaron de nuevo, a pesar de que ellos han buscado poder platicar para llegar a acuerdos, nadie los ha tomado en cuenta.

Son más de 10 familias las afectadas, sus casas están prácticamente a un costado de la rampa de acceso.

Por su parte, el titular de la SIOP, dijo al ser cuestionada que en breve se buscará el acercamiento con estas personas, sobre todo para verificar que los daños no son sólo inventos.

“Los daños que dicen que hay se van a atender con la concesionaria y el ayuntamiento siempre y cuando se trate de situaciones reales a causa del túnel, luego hay quien quiere que se les resuelva situaciones que nada tienen que ver”, finalizó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here