Recupera PGJ en 24 horas a estudiante xalapeña víctima de secuestro

0
408

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2014

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron ubicar y recuperar a una estudiante xalapeña, quien presuntamente había sido víctima de secuestro.

Al tener conocimiento de los hechos suscitados ayer, los detectives instrumentaron los protocolos y desplegaron un operativo de seguridad, empleando tecnología digital y tácticas especializadas, logrando ubicar y recuperar sana y salva a la joven universitaria en el estado de Puebla sin pago de rescate.

Con base en la declaración de familiares de la víctima, ésta salió de su domicilio la mañana del martes, con la intención de acudir a su centro de estudios ubicado sobre la avenida Américas de Xalapa, lugar al que nunca llegó.

Posteriormente su familia recibió mensajes y llamadas telefónicas solicitando el pago de dinero en efectivo a cambio de su libertad; al intervenir, los agentes policiacos lograron ubicar la fuente emisora de las llamadas en la ciudad de Puebla, lugar al que se trasladaron las fuerzas del orden estableciendo contacto con sus homólogos de aquella entidad.

La estudiante fue localizada en el interior de un negocio dedicado a la venta de café y al momento de ser abordada, informó que momentos antes había sido liberada por sus captores, quienes huyeron al sentir la presencia de las autoridades ministeriales.

En todo momento, la familia de la víctima fue asesorada por especialistas de la UECS, ante quienes se entregó a la rescatada, según consta en la Carpeta de Investigación número UIPX1/DXI/9º/189/2014.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here