Reforma al Código Electoral de Veracruz será consensuada: Callejas Arroyo

0
435

“Debe ser una reforma muy a fondo y muy cuidada porque todavía se están dando aspectos importantes de reforma”, afirmó.

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, aseveró que se está dialogando con los diversos grupos legislativos para lograr un nuevo Código Electoral de Veracruz que esté “muy bien consensado”. 

“Una vez que terminemos lo del Código Electoral, esperamos también la iniciativa del gobierno del estado en relación al a reforma constitucional; debe ser una reforma muy a fondo y muy cuidada porque todavía se están dando aspectos importantes de reforma”.

Respecto a la homologación de las elecciones, Callejas Arroyo recalcó que la ley federal establece la homologación de al menos una de ellas, “no dice que las tres”, y por ello insistió en que se deben analizar las iniciativas del PAN y PRD para consensar todas.

Sobre esto, el legislador local explicó que las iniciativas de ambos partidos políticos son muy diferentes, toda vez que mientras Acción Nacional propone homologar las tres elecciones, el Sol Azteca propone un gobierno de coalición de dos años y que sea el Congreso quien nombre ese gobierno de coalición. 

“Nosotros no estamos muy presionados porque la ley establece que son tres meses antes de que inicie el proceso electoral de un estado, en este caso nosotros no tenemos proceso electoral estatal. El nuestro es hasta el 2016”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here