Regidor sin poner orden el rastro municipal; rara vez acude y solo a mirar

0
699

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Los trabajadores del rastro municipal de esta villa, han dado a conocer que el estudiante que está fungiendo como médico veterinario y quien tiene la responsabilidad de supervisar los trabajos que ahí se realizan; no tiene el conocimiento necesario para desempeñar esta función, ya que está en proceso de prácticas en la carrera que cursa, las cuales está realizando en el lugar, lo que pone en riesgo la salud de la ciudadanía.

Incluso, pide la orientación del personal que se dedica al sacrificio de las reses, los cuales durante muchos años recibieron enseñanza del médico anterior, quien les dio a conocer cuáles son las enfermedades más comunes entre los semovientes y que hacer en caso de notarlas, principalmente evitar que la carne contaminada salga del lugar.

Así como también han dado a conocer que la actual administración está minimizando los problemas de este lugar, el cual está operando de manera insalubre exponiendo a la ciudadanía de poder consumir carne contaminada por alguna enfermedad.

Señalaron que en raras ocasiones acude el regidor único, Javier García Olan, el cual solo llega a observar la desgracia en la que se encuentran, dándoles a conocer que no hay dinero en el ayuntamiento, por lo que las necesidades del rastro tendrán que esperar, aun cuando este sitio es de vital importancia, ya que de ahí proviene la carne que miles de personas a diario consumen.

Cuestionado el regidor mencionó que el joven aun siendo un estudiante, no tener conocimiento suficiente, no estar capacitado, ni estar autorizado por la secretaria de salud, aun cuando todos  estos requisitos que son de vital importancia; para el edil está bien en el puesto, asegurando que no hay ningún riesgo para la población.

Este lugar el cual debería estar operando bajo estrictas normas de salubridad, contando con todo lo necesario para evitar poner en riesgo a los consumidores de carne, sigue sin recibir mantenimiento; las paredes requieren ser pintadas, las inmediaciones se notan llenas de maleza, y el pozo artesiano requiere de mantenimiento.

Los trabajadores no cuentan con gas para hervir el agua que utilizan para lavar las partes de los animales sacrificados, para lo cual utilizan leña, de lo que se deriva una gran cantidad de humo que les viene generando problemas respiratorios.

El corral en donde los animales que serán sacrificados quedan bajo resguardo, luce corroído, por lo que varios de estos se han escapado, ocasionando muchos problemas a los ganaderos.

Los trabajadores del lugar y muchas personas se cuestionan, hasta cuando el gobierno actual tomará esta situación con la seriedad debida, ya que muchas personas podrían consumir carne contaminada, por lo que su salud corre peligro.

Pese a que los trabajadores han manifestado que tras la falta de atención y apoyo podrían cerrar el lugar, esto tampoco ha sido de importancia y mientras el tiempo transcurre todo sigue igual en el rastro, como en muchos lugares del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here