Registran un evento explosivo en el Popocatépetl

0
470

El Centro Nacional de Prevención de Desastres, informó que también lanzó fragmentos incandescentes principalmente hacia la ladera norte que alcanzaron distancias mayores a 1 kilómetro

Redacción

14/05/2013 23:03

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- A las 20:21 horas se registró un evento explosivo que generó una columna mayor a 3 kilómetros sobre el nivel del cráter con abundantes cantidades de ceniza que se dirige al noreste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que también lanzó fragmentos incandescentes principalmente hacia la ladera norte que alcanzaron distancias mayores a 1 kilómetro.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió a las comunidades cercanas al volcán tomar medidas preventivas.

“A las comunidades cercanas al #Popocatépetl sobre las que pueda caer ceniza se les recomienda estar atentas a acciones preventivas”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que se recomienda a los habitantes cubrir nariz y boca con un pañuelo, trapo o cubre bocas para protegerse de las cenizas volcánicas.

jgl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here