Renato Tronco Gómez y la SIOP dan el arranque de la pavimentación de la carretera principal del Túnel

0
534

-Se construirá de Concreto Hidráulico aproximadamente 4 km de longitud

-El tramo comprende desde el Km. 25 de Moloacán hasta el Chapo

Abraham Hernández Alegría

El Túnel Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

El día de ayer a las 10:00 horas arribaron a la Congregación del Túnel el Diputado local por el Distrito XXX Renato Tronco Gómez acompañado del Ingeniero Mayolo Fernández Martínez Director de Construcción de caminos rurales en representación del Ing. Gerardo Buganza Salmerón Titular de la Secretaria de Infraestructura y Obras Publicas en el Estado de Veracruz, donde ya lo esperaban habitantes de esta localidad el motivo muy importante fue el arranque de la construcción de Concreto Hidráulico de la carretera el Túnel, serán aproximadamente 4 kilómetros de longitud desde el Km. 25 la entrada a Moloacán hasta la congregación El Chapo Municipio de Ixhuatlán.

Renato Tronco Gómez explicó a los vecinos de esta localidad “esta es una obra anticipada y que el proyecto que se está pidiendo a la SIOP es que se realice desde el Km. 25 hasta la congregación del Chapo son aproximadamente 4 kilómetros de longitud, ya que el rodamiento de esta carretera así lo ameritan de concreto Hidráulico ya que circulan camiones pesados de las empresas MADISA, PEMEX, ETILENO XXI y muchas empresas más que se estarán instalando en el futuro”.

Siguió diciendo que las cosas se deben de hacer bien yo me encargare de continuar con la conclusión de los tramites de esta obra, ha habido muchos protocolos con esta obras ya en años anteriores se construyó esta carretera de asfalto desafortunadamente de mala calidad se echó a perder muy pronto ya no fue culpa nuestra si no de la compañía, por eso le pedimos al patronato que este al pendiente al igual con el residente de la Compañía Gongo que hará la construcción de la carretera.

El Ing. Mayolo Fernández Martínez dijo que arrancaba desde el día de ayer esta importante obra se le dará prioridad a lo que abarca la zona urbana y seguramente se irán concluyendo en etapas, estas acciones son a petición del Representante del Legislativo además es un acto de justicia el realizar esta obra en bienestar de las familias del Túnel, estaremos al pendiente del avance de la obra.

Luis Antonio Pérez Palestino de la empresa Gongo será el encargado de los trabajos de la construcción de Concreto Hidráulico de la carretera principal El Túnel, ya inician los trabajos por lo pronto ya existe maquinaria y aprovecharan la temporada de sol para entregar en el menor tiempo posible terminado estos trabajos que benefician no solo a esta congregación del Túnel si no a vecinos de Moloacán, Villa Cuichapa, Nanchital, Las Choapas.

El Presidente del Patronato es Jorge Martínez Anastasio y lo integran en total 10 vecinos de esta localidad del Túnel expresó que ya tiene más de 2 años que andan en la lucha por que se pavimente esta carretera y gracias a las gestiones del Diputado Renato Tronco Gómez hoy ya es una realidad termino diciendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here