Rescatan remolcador en Coatzacoalcos

0
434

La operación resultó completamente exitosa, toda vez que fue al inicio muy riesgosa porque el remolcador estaba atorado en el fondo del río por la palotada.

TOMADO DEL GOLFO INFO.

Coatzacoalcos, Ver.- Contrario a lo que se tenía planeado, ayer mismo la  empresa “Manmonth” arrastró a la laguna de Pajaritos al remolcador “Coatzacoalcos”, que permaneció hundido durante casi dos meses y medio en el río Coatzacoalcos.
Miguel Rebolledo Guiot, capitán de puerto indicó que las maniobras iniciaron a las siete horas de ayer, cuando luego de que los dos chalanes que participan en los maniobras, comenzaron a levantar al navío con las cadenas que se le colocaron en la parte infaterior.
Sin embargo, esto ocasionó que los aceites y combustibles que estaban en las tuberías de la embarcación escurrieran, por lo que se tuvo que colocar barreras contenedoras para evitar su mayor dispersión.
“El remolcador se llevó sumergido, nada más con la quilla sobresalida a remolque hasta Pajaritos, en donde se iniciaron las maniobras para hundirlo, luego girarlo y sacarlo a flote”, afirmó.
El funcionario federal reconoció que la empresa contratada por Grupo Boluda, propietaria del remolcador, agilizó el plan de trabajo y ahora se tiene un 80 por ciento de avance en las maniobras.
Comentó que será la próxima semana, cuando el navío quede a flote, para que sean las autoridades portuarias en compañía de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), para buscar el cuerpo del jefe de máquinas, Apolinar Galván Tejeda.
Rebolledo Guiot abundó que el grupo de Protección de Medio Ambiente Marino (Proman) supervisó los trabajos que realizó el personal de la empresa maniobrista, para evitar que el derrame  de combustible pasará a mayores.
Dijo que la operación resultó completamente exitosa, toda vez que fue al inicio muy riesgosa porque el remolcador estaba atorado en el fondo del río por la palotada y los buzos tuvieron que bajar y cortar los árboles, para lograr arrastrarlo a Pajaritos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here