Resueltos conflictos post electorales en Veracruz

0
454

El magistrado del tribunal estatal electoral de Veracruz, José Lorenzo Álvarez Montero indicó que ya llegaron 5 recursos sobre la impugnación de los tres municipios que realizaron elecciones extraordinarias, y debido a que no hay pruebas suficientes fueron confirmadas el día de ayer.

Xalapa, Ver.- El magistrado del tribunal estatal electoral de Veracruz, José Lorenzo Álvarez Montero indicó que ya llegaron 5 recursos sobre la impugnación de los tres municipios que realizaron elecciones extraordinarias, y debido a que no hay pruebas suficientes fueron confirmadas el día de ayer.

Ahora están los recursos acerca de  los candidatos a regidores, los cuales deberán ser revisados.

En cuanto a las reforma político electoral índico que ya se aprobó la reforma al código electoral de Veracruz.

El cambio de nombre solo es por una tendencia centralista, indicó y en el caso de Veracruz, la novedad es el nuevo tribunal electoral, que será independiente así como las candidaturas independientes.

Debe de haber una distancia entre las personas e instituciones por lo que el tribunal debe de ser independiente lo que se logra con un presupuesto y nombramientos independientes.

Para concluir destacó que los magistrados electorales  salientes deben rendir cuentas de cómo y qué resolvieron y dar estadisticas pues todos tienen obligación de informar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here