Roban a un bebé de dos días de nacido en hospital de NL

0
521

Renunció el director del nosocomio, identificado como Justino Rocha Márquez. También se cesó en sus funciones al administrador del Hospital, Eusebio Tijerina Moreno; el jefe de Conservación y Mantenimiento; Francisco Villarreal García y el Jefe de Seguridad Interna, Augusto Herrera

Aracely Garza/Corresponsal

07/05/2013 20:26

MONTERREY, NL. 7 de mayo.-Tras el robo de un bebé de dos días de nacido, del área de cuneros del Hospital Metropolitano, éste martes, renunció el director del nosocomio, identificado como Justino Rocha Márquez.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal dio a conocer que la renuncia del directivo fue aceptada.

También dijo que se cesó en sus funciones al administrador del Hospital, Eusebio Tijerina Moreno; el jefe de Conservación y Mantenimiento; Francisco Villarreal García y el Jefe de Seguridad Interna, Augusto Herrera.

Precisó que las investigaciones en torno al robo del bebé continúan.

El lunes fue dado a conocer el rapto de un menor que luego fue entregado por las autoridades por la misma mujer que lo sustrajo de las instalaciones, ubicadas en el sexto piso de la unidad.

“La falla fue humana”, expresó el titular de la dependencia, quien dio a conocer que ya se reactivó el sistema de cámaras de circuito cerrado del hospital para evitar situaciones como la acontecida.

Comentó que la averiguación se llevará todavía días mientras logran deslindarse responsabilidades.

Zacarías Villarreal remarcó que el error fue humano porque falló el mantenimiento del equipo, ya que éste se tiene.

“Desde el 2009 tenemos el doble del personal de seguridad, se instalaron el doble de cámaras, aquí fallo el mantenimiento”, explicó.

La mujer que se llevo al recién nacido se entregó a las autoridades y fue identificada oficialmente como María de Lourdes Hernández Pérez, de 34 años.

La presunta responsable llegó hasta el área de cuneros haciéndose pasar como una tía de su víctima.

Aunque en un principio se había dicho que la mujer ya era mamá, se aclaró que ella buscaba remplazar un hijo que perdió en un fallido embarazo para evitarse problemas con su pareja sentimental.

Jorge Domene, vocero de Seguridad en la entidad precisó que Hernández Pérez es originaria de Matamoros, Tamaulipas del ejido La Luz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here