Saldo blanco en noche buena, pero alertan por frente frio 17

0
481

Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que cerrarán las playas a partir de esta tarde con el fin de evitar incidentes a los bañistas

50d4b7d2b695f_300_!Veracruz, Ver.- Tras señalar saldo blanco por la fiesta de nochebuena y Navidad, el director de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna afirmó que ya están listos para el frente frío 17 que se prevé ingrese hoy.

Expuso que la temperatura de las fiestas fue moderada a fresca, pero con las rachas de hasta 70 kilómetros por hora que se esperan para la tarde de hoy, se han tomado previsiones con los dueños de espectaculares para evitar accidentes.

Asimismo, se mantendrán cerradas las playas a partir de la tarde con el fin de evitar incidentes a los bañistas.

Se prevé el cierre del puerto de Veracruz a la navegación menor, pero ya el miércoles las condiciones se irán normalizando gradualmente, puntualizó.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, esta mañana se estima  que el sistema avance rápidamente hacia sur y sureste e ingrese al noroeste del Golfo de México alrededor de este mediodía, cruce Tampico por la tarde, los Tuxtlas la mañana del miércoles y al anochecer del mismo día el Noroeste del mar Caribe en donde tendería a debilitarse.

Dicho sistema frontal se acompañará de una línea de cortante alcanzaría el norte de Veracruz al anochecer de hoy y el Suroeste del Golfo a la medianoche.

Al paso de ambos sistemas, generará el aumento de nublados y del potencial de lluvias estimándose los acumulados más importantes en el Sur de Veracruz y Tabasco.

Por su parte, la masa fría asociada ocasionará un nuevo evento de Norte de corta duración con velocidades fuerte y rachas violentas primeramente en el Noroeste del Golfo a partir de esta tarde y en el Oeste y Suroeste del mismo golfo de esta noche a mañana, lo que implicaría olas de 1 a 3 metros cercanas al litoral y un nuevo descenso de la temperatura después del paso del frente.

Por lo anterior, se recomienda mantenerse informados y en su momento tomar las precauciones pertinentes.

Mientras tanto, el evento de surada fresca con rachas ocasionalmente fuertes en aguas del golfo podría alcanzar a la región de Córdoba-Orizaba, favoreciendo una vez más temperatura alta durante el día, pero persistiendo el ambiente fresco a frío al anochecer con heladas ligeras al amanecer en partes altas de regiones de montaña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here