SALIERON PORQUE SALIERON!

0
1049

Habitantes de la comunidad El Capulín, municipio de Chiconquiaco, se quejaron de que “tuvieron que salir solitos” de su lugar de origen para buscar un refugio y las autoridades de Protección Civil no les brindaron ayuda.

Las familias dijeron que desde el martes en que sospecharon que el cerro podría desgajarse, tomaron sus cosas y  buscaron ayuda en el municipio de Alto Lucero.

Los pobladores de El Capulín, la mayoría de la tercera edad y niños, dijeron que la alcaldesa de Chiconquiaco, Maricela Morales Viveros, no acudió a auxiliarlos y por lo tanto empacaron sus pocas pertenencias y salieron en busca de ayuda.

Actualmente los poco menos de cien pobladores permanecen albergados en el salón social de Alto Lucero donde personal del DIF y vecinos, les han bridado comida, cobijas, colchonetas y medicamentos.

Los damnificados temen que con las constantes lluvias la laguna que se encuentra en lo alto del cerro colapse y  el lodo con  agua bajarían hacia la comunidad tapando sus viviendas.

La noche de este jueves, la Secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que acudió a supervisar las condiciones en las que se encuentran los albergados y constató que están siendo atendidas debidamente.

La titular de la dependencia apuntó que estas personas “tienen familiares” en Alto Lucero y por eso optaron por acudir a ese municipio, sin embargo, dijo que la comunidad de El Capulín sería evacuada completamente y solo se permitiría a una persona por familia para recoger pertenencias debido al riesgo que representa.

La funcionaria se comprometió a apoyar a la ciudadanía evacuada brindándoles el Programa de Empleo Temporal, además de realizar censos para otorgar apoyos de las distintas dependencias del Gobierno del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here