SALIERON PORQUE SALIERON!

0
918

Habitantes de la comunidad El Capulín, municipio de Chiconquiaco, se quejaron de que “tuvieron que salir solitos” de su lugar de origen para buscar un refugio y las autoridades de Protección Civil no les brindaron ayuda.

Las familias dijeron que desde el martes en que sospecharon que el cerro podría desgajarse, tomaron sus cosas y  buscaron ayuda en el municipio de Alto Lucero.

Los pobladores de El Capulín, la mayoría de la tercera edad y niños, dijeron que la alcaldesa de Chiconquiaco, Maricela Morales Viveros, no acudió a auxiliarlos y por lo tanto empacaron sus pocas pertenencias y salieron en busca de ayuda.

Actualmente los poco menos de cien pobladores permanecen albergados en el salón social de Alto Lucero donde personal del DIF y vecinos, les han bridado comida, cobijas, colchonetas y medicamentos.

Los damnificados temen que con las constantes lluvias la laguna que se encuentra en lo alto del cerro colapse y  el lodo con  agua bajarían hacia la comunidad tapando sus viviendas.

La noche de este jueves, la Secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que acudió a supervisar las condiciones en las que se encuentran los albergados y constató que están siendo atendidas debidamente.

La titular de la dependencia apuntó que estas personas “tienen familiares” en Alto Lucero y por eso optaron por acudir a ese municipio, sin embargo, dijo que la comunidad de El Capulín sería evacuada completamente y solo se permitiría a una persona por familia para recoger pertenencias debido al riesgo que representa.

La funcionaria se comprometió a apoyar a la ciudadanía evacuada brindándoles el Programa de Empleo Temporal, además de realizar censos para otorgar apoyos de las distintas dependencias del Gobierno del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here