Saturado el modulo IFE; en Las Choapas

0
598
Por montones llegan al módulo del IFE.

Por montones llega la gente de la zona rural y urbana

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Debido al próximo proceso electoral que habrá de llevarse a cabo el último domingo del mes de mayo del 2014, pero sobre todo con la finalidad de obtener su credencial de elector, cambiar su domicilio o renovar aquella con terminación 09 y 12, ciudadanos de la zona urbana y rural mantienen saturado el modulo.

Y es que el Instituto Federal Electoral (IFE), informó en su portal que un total de 7 millones 949 mil registros de credenciales de elector con terminaciones 09 y 12 perderían vigencia el 1 de enero de 2014 de la Lista Nominal, por lo cual los ciudadanos deberán realizar el trámite que les corresponda.

Cabe señalar que el IFE inició en el mes de noviembre con la producción de millones de credenciales para votar con un nuevo modelo, que incluye varias medidas de seguridad y a principios del 2014 durante su tramitación será opcional la colocación del domicilio del elector.

Así mismo, establece el portal del IFE que la producción de las nuevas micas estará a cargo del nuevo proveedor Giesecke y Devrient de México SA, con el que dicho organismo firmó un contrato multianual hasta 2018 para producir unos millones y millones de credenciales para votar.

Es importante mencionar que la cantidad de personas aumentara y estas podrán votar en la elección extraordinaria el año próximo, en tanto que la lista nominal por lo consiguiente será mayor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here