SCT estudia proyectos de tren de pasajeros con empresarios españoles

0
439
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, sostuvo reuniones con empresarios y funcionarios españoles, con el fin de conocer a detalle los aspectos relacionados con el desarrollo de proyectos ferroviarios para pasajeros.
La dependencia informó en un comunicado que el funcionario asistió a una junta con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de España, Rafael Catalá Polo, con quien trató temas de planeación y ejecución de proyectos de infraestructura.
También revisaron aspectos relacionados con la operación ferroviaria española, una de las más amplias e importantes del mundo, y visitó a representantes de las compañías Indra, Adif e Ineco, las cuales se especializan en transporte y telecomunicaciones.
En los próximos días se reunirá con la firma Pronitec, relacionada con el desarrollo del proyecto del Tren Rápido Querétaro ciudad de México, así como con la compañía de ingeniería Sener.
Esta gira de trabajo, expuso el documento, tiene como objetivo evaluar aspectos técnicos relacionados con los estudios topográficos, hidrológicos, de mecánica de suelos, impacto ambiental y financieros, entre otros, para obtener el análisis costo beneficio del proyecto.
Recordó que los anteproyectos, indispensables para la construcción y puesta en marcha de los trenes de pasajeros en el país, se llevaron a cabo en abril pasado y se espera que estén listos antes de que concluya el año

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here