Se abstiene de votar el diputado Tronco la “Ley de Asociaciones Público-Privadas para Veracruz”

0
637
Xalapa Ver.-Ejemplo la empresa Cibernética quería cobrar un servicio de recolección de basura en los municipios de Minatitlán e Ixhuatlán que nunca realizó, parecido a esto sería esta ley.

Consideró en lo particular será perjudicial para el estado y principalmente para los ciudadanos.

Ejemplo la empresa Cibernética quería cobrar un servicio de recolección de basura en los municipios de Minatitlán e Ixhuatlán que nunca realizó, parecido a esto seria esta ley.

 Xalapa Ver.-

Felipe García Hernández

En la Sesión Extraordinaria el día de ayer en el Congreso del estado el diputado Renato Tronco Gomez, se abstuvo de votar a favor del proyecto presentado por el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, denominado “Ley de Asociaciones Público-Privadas para Veracruz”, debido a que consideró en lo particular será perjudicial para el estado y principalmente para los ciudadanos.

Por lo anterior, Tronco Gómez, prefirió abstenerse como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, pero ahora en lo que concierne a la reforma del artículo 119, de la Ley de Asociaciones Privadas.

Esta Ley establece las bases para el fomento y la regulación para que asociaciones privadas construyan exploten y administren o presten servicio de competencia estatal  y/o municipal.

Por lo que el diputado Yulen Rementeria del Puerto propone la reforma de varios de los artículos de dicha ley ya que no queda de manera clara como es que se van a rendir las cuentas de los actos de las Asociaciones que lleven a cabo y en casi particular el párrafo ultimo del articulo 119 el cual a la letra dice:

“en cualquier caso los acreedores que hubiesen otorgado créditos al inversionista promoviente serán preferidos en el pago de los reembolsos referidos hasta por la totalidad del monto de los citados créditos.

Por lo que se propone que el estado de ninguna manera se haga cargo de las deudas dejadas por las asociaciones privadas por la causa que sea, ya que dichas deudas serán heredadas al municipio en el cual se estuviera llevando a cabo dicha obra; Ejemplo claro es la deuda a una empresa propiedad del hermano del diputado federal Ricardo Aldana, llamada Cibernética la cual cobraba un servicio de recolección de basura en los municipios de Minatitlán e Ixhuatlán que nunca realizó, ya que los contratos heredados de una administración a otra fueron cancelados.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here