Se arman ciudadanía  en Las Choapas para combatir a secuestradores; Renato Tronco

0
657
Las Choapas Ver.- Renato Tronco Gomez habla sobre la inseguridad que existe en Las Choapas veracruz

Agrupaciones ciudadanas también trabajan en la localización de las personas que son secuestradas.

Se tienen registros de al menos un secuestro a la semana y la mayoría de ellos son muy parecidas en su manera de operar.

No son los ciudadanos quienes tienen que tomar las armas pero al no haber de otra están actuando por su propia mano.

Xalapa Ver.

Felipe García Hernández

El diputado local, Renato Tronco Gómez, afirmó que la inseguridad y los secuestros está haciendo que  en Las Choapas los habitantes de algunos ejidos y rancherías se estén armando para combatir a las bandas de secuestradores que mantienen asolado a este municipio.

En una declaración el día de ayer el legislador dijo estas agrupaciones ciudadanas también trabajan en la localización de las personas que son secuestradas, pues ya no soportan el nivel de impunidad y la incapacidad de las autoridades policiacas para combatir y dar resultados y acabar de una vez por todas la ola de secuestros que se vienen dando ya no tan solo en el área urbana sino en las rancherías y área rural.

Tronco Gómez detalló que la impunidad de los delincuentes llega a tal grado que te mandan un emisario y le dicen a los ciudadanos que piensan secuestrarlo y para que no lo hagan piden que entreguen una cantidad de dinero y de rechazar la oferta, una vez consumado el plagio, avisan a los familiares para que entreguen fuertes cantidades de dinero para liberarlos.

“Hecho real por la buena o tanto por el levantamiento; eso los obligó a tomar medidas para protegerse”, agregó el diputado.

Aseveró que se tienen registros de al menos un secuestro a la semana y la mayoría de ellos son muy parecidas en su manera de operar por lo que se sospecha que se trata de un mismo grupo delictivo, puesto que se actúa con mecánicas similares en cada caso y los lapsos para cada plagio son similares.

El legislador afirmó que esto ha llevado a que la gente se esté armando en la zona, concretamente en las rancherías y lugares como el Ejido Rio Playas.

“En Río Playas se dio la necesidad de que un grupo de ciudadanos y ciudadanas (…) actuaran porque ya había muchos secuestros, se tuvieron que armar y eso se hizo de conocimiento de Seguridad Pública para que actuaran”, expuso el legislador.

Reconoció que él e incluso sus familiares tienen personal de seguridad, puesto que cualquiera está en riesgo de ser plagiado.

“Los representantes tenemos acceso al uso de la seguridad, entiendo y reconozco que no todos los ciudadanos tienen esa posibilidad, pero esto no libra ni garantiza que yo sea sujeto de un atraco”, refirió el diputado.

Manifestó que el secuestro es un tema que preocupa a todos los ciudadanos de este municipio, así como a las autoridades de gobierno.

“Yo estoy completamente de acuerdo en que no son los ciudadanos quienes tienen que tomar las armas y la ley por su mano, pero también estoy consciente de que si no hay una atención al respecto lo mínimo que pueden hacer es eso”, opinó Tronco Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here