SE CAE A PEDAZOS LA ESCUELA INDEPENDENCIA DE VILLA ALLENDE

0
125

Yadira Castillo Capdevila
Coatzacoalcos, Ver.
La escuela primaria Independencia de villa Allende se cae a pedazos y pone en riesgo a 150 alumnos, denunciaron los padres de familia quienes urgen a las autoridades educativas la rehabilitación del plantel para evitar una tragedia.
Eliel Pérez, padre de familia explicó que llevan más de 4 años solicitando apoyo, sin embargo no han sido escuchados y las malas condiciones y deterioro del plantel continúan.
La losa de los seis salones de clases presenta fisuras y desprendimiento de concreto que incluso hoy martes estuvo a punto de caerle a una menor estudiante de primer grado.
Las malas condiciones de las aulas educativas son visible ya que se observan varios pedazos de concreto regados en el piso.
“Estamos solicitando a las autoridades educativas una evaluación para saber si es viable o no que los niños pueden seguir recibiendo sus clases”, comentó el padre de familia.
Esta mañana sostuvieron una reunión con el director de Protección Civil, David Esponda; el director del plantel, Jorge Luis Navarro, personal docente y padres de familia donde se realizó una inspección en todos los salones de clases dañados y en mal estados.
“La escuela está inservible queremos que hagan algo al respecto el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García ya que los pagos de inscripción se han utilizado en la rehabilitación de los baños y repello de los salones que por falta de mantenimiento se vuelven a despegar” dijo en tono molesto el quejoso.
La escuela Independencia tiene más de 45 años de fundación y está ubicada en la calle 16 septiembre esquina Cuauhtémoc de la Colonia Libertad.