Se cayó la candidatura de Serafín Roldan en Las Choapas

0
786
Bernardo Marin sera el nuevo candidato.
Bernardo Marin sera el nuevo candidato.
Bernardo Marin sera el nuevo candidato.
Serafin roldan fuera de la candidatura del PAN en Las Choapas.
Serafin roldan fuera de la candidatura del PAN en Las Choapas.

Trampa nunca luce, así lo determinaron las autoridades electorales

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 La candidatura de Serafín Roldan Serna para la alcaldía de Las Choapas por el Partido Acción Nacional (PAN), se cayó y esto lo determinaron las autoridades electorales luego de comprobarse las “trampas” cometidas durante la pasada elección interna.

Como se recordara, el grupo de panistas inconformes por la candidatura de Serafín Roldán Serna a la Presidencia Municipal, encabezados por el ex dirigente de ese partido, Jesús Bernardo Marín Suárez, consideraron una imposición y denunciaron delitos graves antes las instancias correspondientes.

Entre los delitos se encuentran la falsificación de firmas y la creación de sellos oficiales en copia, asambleas desarrolladas en lo obscurito, pero sobre todo pusieron todos los candados necesarios para conseguir a la mala que el comité estatal no aceptara el registró de Marín Suarez y su planilla.

Por lo anterior, en tiempo y forma presentaron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), por lo cual tras ser analizadas a su vez por el Tribunal Estatal Electoral, se determinó echar abajo la candidatura de Serafín Roldan Serna, quien incluso ya se consideraba alcalde.

Fue la Comisión Nacional de Elecciones quien finalmente resolvió de la manera siguiente:

Primero.-Se declara procedente el recurso de reconsideración promovido por el C. Jesús Bernardo Marín Suarez.

Segundo.- Se declaran fundados los agravios expuestos por el promoviente en el presente recurso de reconsideración.

Tercero.- Se revoca la resolución dictada por la Comisión Nacional de Elecciones con motivo del juicio de inconformidad identificado con el número de expediente Jl 1 sala de 043/2013.

Cuarto.- Se declara procedente el registro de la planilla de miembros al Ayuntamiento de Las Choapas encabezada por Jesús Bernardo Marín Suarez.

Quinto.- Se declara la nulidad de la jornada electoral en el municipio de Las Choapas realizada el pasado 14 de Abril del 2013.

Sexto.- Se propone al comité ejecutivo nacional en términos del último considerando, haga uso de la facultad establecida en el artículo 43, apartado “B” de los estatutos generales del Partido Acción Nacional (PAN).

Con todo esto, queda demostrado que trampa nunca luce y ahora Serafín Roldan Serna, deberá asumir las consecuencias al burlarse de sus simpatizantes, del pueblo de Las Choapas y de su mismo partido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here