Se desató el infierno

0
256

Suman a 20 los detenidos por balacera en Ciudad Isla, Veracruz

Ciudad Isla, Ver. –

Un grupo de habitantes de comunidades de los municipios de los Llanos del Sotavento, protestaron en contra de elementos de Fuerza Civil y con pancartas exigían la salida de los elementos estatales, dando a conocer que han provocado destrozos en diversos operativos, así como el abuso sexual de un joven motociclista.

De los golpes y empujones, pasó a las agresiones, tanto verbales como físicas lo que provocó que los inconformes quemaran una patrulla.

Esta zona del estado es considerado de alta peligrosidad donde operan grupos delincuenciales y ante ello se realizan operativos constantes de vigilancia y revisiones, lo que ha arrojado el decomiso de armas.

Mientras tanto el secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que los inconformes iniciaron la agresión en contra de los elementos y por consecuencia actuaron y repelieron la agresión.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó la tarde de este martes que la cifra de personas detenidas tras la balacera registrada en Ciudad Isla subió a 20.

A continuación, el comunicado:

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a 20 personas y decomisó dos armas largas tras el ataque al Cuartel de la Policía Federal en Ciudad Isla, alrededor de las 11:50 horas, donde fue incendiada una patrulla de la Fuerza Civil y dos oficiales resultaron heridos con arma de fuego.

Se informa que los elementos lesionados recibieron atención médica oportuna y están fuera de peligro; en tanto que el operativo conjunto con fuerzas federales se mantiene para dar con más implicados, toda vez que la prioridad es salvaguardar la integridad y seguridad de la población.