Se desborda el fervor Guadalupano en Nanchital

0
1113
Nanchital Ver.- se desborda la fe en honor a la Virgen de Guadalupe.

Abraham Hernández Alegría.

Brenda Esther Manzanilla acudió a venerar a la Virgen Guadalupana con los locatarios del Mercado Antonio J. Bermudez, El cantante Victor Morales El Pollo le  entonó las mañanitas a la virgen Morena Locatarios del Mercado Antonio J. Bermudez realizaron un rosario a la Virgen Guadalupana Se desbordó el  fervor Guadalupano en Nanchital (1)

Nanchital, Ver.- El día de ayer 12 de diciembre desde muy temprano en esta ciudad se dejaron escuchar cohetes, además de las tradicionales mañanitas en diversas colonias y del centro donde muchas familias son devotas de la Virgen Guadalupana.

Desde antes que iniciara el mes de diciembre comenzaron las peregrinaciones para venerar a la Morenita del Tepeyac, esto cada año crece son más las personas que creen en los milagros que hace la patrona de México, es por eso que se han incrementado estos eventos donde muchas familias tienen en sus hogares esta imagen de la Virgen Guadalupana.

Por la mañana en la parte alta del Mercado Antonio J. Bermúdez los locatarios realizaron un rosario por los favores recibidos este año por la Virgen Guadalupana, posteriormente fue proporcionado fruta, champurrado, pan y más tarde se partió un pastel que fue compartido con todos los locatarios asistentes y familias que acudieron a venerar a la virgen del Tepeyac.

Víctor Morales Gálvez organizador de este rezo que se realizó a la Guadalupana, posteriormente fue quien le cantó las mañanitas a la Virgen  la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico fiel devota de la Guadalupana asistió para estar presente en este Rosario.

En la Capilla La Guadalupana ubicada en el centro de esta ciudad se ofició misa de 12:00 horas acudiendo muchos creyentes que posteriormente con sus imágenes y estandartes hicieron la procesión hacia el festejo que realizan cada año en sus mayordomías, otros en sus hogares.

A las 18:00 horas se realizó otra misa y se instaló un templete para que los feligreses que veneran a la virgen y especialmente a los niños y niñas que son vestidos como Juan Diego pudieran tomarse la foto del recuerdo como se realiza cada año.

Por lo que se pudo observar que el fervor Guadalupano en esta Ciudad cada día crece más entre los grupos de la Iglesia Católica y familias quienes realizan las peregrinaciones y acuden a las misas y otros realizan rosarios en sus hogares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here