Se gradúa primera generación de la Unidad de Nivelación Académica del COBAEV

0
541

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2016.- Este jueves, 20 estudiantes de la Unidad de Nivelación Académica, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), lograron terminar su bachillerato y obtener su certificado, formando así parte de la primera generación de la UNA.

Existen dos sedes de esta Unidad, la del plantel 35 de Xalapa y la del 12 de Córdoba; fue creada el agosto de 2013 con horario discontinuo y con una matrícula de 58 alumnos inscritos en primero y segundo semestre.

Su instauración se dio con base en las necesidades de la Reforma Educativa. Ofrece servicio a quienes reprobaron materias y no pudieron reinscribirse, y a adultos que no continuaron con sus estudios.

El modelo que se utiliza es el semiflexible; además, se ha adaptado el Reglamento Escolar del COBAEV a las necesidades de la población, se trabaja con el mismo Plan de Estudios autorizado, que corresponde a las orientaciones académicas de la Reforma Integral del Bachillerato.

Actualmente, la UNA tiene una matrícula de 516 estudiantes inscritos de primero a sexto semestre. Con respecto a los indicadores educativos, estas unidades han contribuido a disminuir la deserción escolar hasta en un 3 por ciento.

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here