Se han robado 15 taxis; algunos fueron utilizados en actos delictivos

0
675

Coatzacoalcos Ver.-

Redacción

El líder taxista, Ricardo López Carrera, informó que hasta el momento se han robado 15 taxis en el primer mes del año, donde algunos son utilizados por los delincuentes para asaltar a los usuarios o realizar otros actos delictivos.

Durante una rueda de prensa exhortó a las autoridades de Transporte Público en el Estado, poner una fecha límite  para que los concesionarios y trabajadores del volante se incorporen al Registro Estatal de Conductores (REC) para que tengan un control de las unidades y evitar  que sigan cometiendo hechos vandálicos arriba de las unidades.

Abundó que en lo que va del año 15 taxistas han sufrido algún asalto por parte de delincuentes.

“es muy importante que las autoridades tomen cartas en el asunto en el programa de REC para que tengan un control y evitar que los usuarios sean  víctimas de los delincuentes.

Destacó que los taxis que roban también es para sustraer las piezas y  realizar otros actos delictivos que afecta a la sociedad.

Expresó que por culpa de esos delincuentes manchan el trabajo honesto que realizan varios de sus compañeros de manera honrada.

Refirió que hasta el  momento se han adherido al menos el 60 por ciento de los ruleteros de Coatzacoalcos y es muy importante que todos se registren para que las autoridades los tengan bien ubicados y los pasajeros tengan la certeza que durante el servicio llegará con bien a su domicilio.

 “Yo creo que a la fecha hay unas seis mil concesiones en Mundo Nuevo, Villa Allende, Coatzacoalcos y Barrillas, no podemos tener el control de todos, la mayoría está registrado en REC pero hay otros que no y esos falsos choferes pueden subirse a taxis no registrados y llevar a cabo anomalías, asaltos y más”, indicó.

Por otra parte López Carrera, dio a conocer que el domingo 7 de febrero se llevará a cabo un evento donde reconocerán a 50  trabajadores del volante por ser ejemplos de trabajo, esfuerzo, honestidad, seguridad y dar buen servicio en la ciudad.

Este evento lo realizarán en el salón premier a las dos de la tarde, donde asistirá del Director de Tránsito Estatal, Edmundo Martínez Zaleta y el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here